Preguntas frecuentes

Las donaciones se pueden realizar a través del GoFundMe (donar) y a través del paypal de African Projects (donar) donde lo tendremos reservado y lo utilizaremos únicamente para la Ayuda a Bata.

No hay ningún coste para el organizador de una campaña por empezar una recaudación de fondos en los EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido y la mayoría de los principales países europeos. Pero, para todas las recaudaciones de fondos, hay una tarifa de 2.9% + .30 por transacción (que incluye cargos de débito y crédito) que se aplica a cada donación. Los fondos totales disponibles para el retiro por parte del beneficiario de la campaña son la suma total recaudada menos las tarifas de transacción.

Los gastos de envío de las donaciones hechas para Ayuda a Bata se cubren con las donaciones recibidas a través del GoFundMe.

Las donaciones económicas cubren los gastos de transporte, en esto incluimos el transporte nacional hacia los almacenes desde donde se enviarán las donaciones; y el transporte marítimo o aéreo, si es necesario, ya que de momento colaboramos con empresas que realizan este servicio de forma voluntaria.

La organización African Projects se encarga de recaudar todos los fondos mediante nuestro GoFundMe. Para mantener la transparencia hemos incluido gráficos los cuales reflejan información adicional sobre el uso de las donaciones.

Cada organización participante elige su propio medio para el envío de las donaciones financieras. A continuación hemos incluido más información sobre los medios utilizados por cada organización/asociación/fundación:

 

African Projects: Envíamos los fondos mediante transferencias bancarias. Alternativamente, también usamos Western Union u otras vías de envío instantáneo. Los envíos serán recibidos por la asociación AKIBA (compra de paquetes, reconstrucción de viviendas, proyecto de emprendimiento social) o la fundación MUJER BANTÚ (comedor social) dependiendo del objetivo de las donaciones.

Los artículos que se incluyen en los paquetes de ayuda son artículos de primera necesidad. Las listas se crean teniendo en cuenta los artículos más necesitados, esta información es compartida por la asociación AKIBA y otras asociaciones que forman parte de esta “Ruta”.

Dependiendo de la información que prevea el donante, se podrá compartir información sobre el envío de capital, la compra de artículos, y los beneficiarios de estos. También se incluirán todos los recibos de envío de capital y de compra de artículos.

Las listas se crean teniendo en cuenta los artículos más necesitados, esta información es compartida por la asociación AKIBA y otras asociaciones que forman parte de esta “Ruta”. Estas asociaciones tienen contacto diario con las personas afectadas y trabajan de forma consistente para mejorar la situación actual. A parte de identificar, tener un seguimiento y apoyar moralmente a las personas afectadas, también se aseguran de que los recursos son usados eficientemente, evitando gastos innecesarios y el mal uso de estos.

Las listas de personas afectadas son compartidas por la asociación AKIBA y otras asociaciones que forman parte de esta “Ruta”. Están listas están compuestas de personas las cuales se han identificado como personas afectadas. Cada asociación tiene diferentes formas de identificar a los damnificados, pero todas hacen un análisis previo de la situación de cada individuo/familia.

Aceptamos donaciones de la mayoría de entidades excepto partidos políticos y grupos de presión (esto no excluye a los miembros de estas entidades). No aceptamos condiciones sobre el uso del dinero, pero nos comprometemos a dirigir los fondos a las causas que hemos descrito. Cualquier condición que no esté incluida en nuestro plan de acción será rechazada.

Sí, siempre y cuando compartan nuestros valores. Os podréis poner en contacto con cualquier asociación/organización/fundación colaboradora para obtener más información sobre como unirse a nuestra “Ruta”.

No tenemos una fecha límite, creemos que puede extenderse hasta el año 2022. El objetivo es crear un plan de emergencia para ayudar de forma similar en cualquier país Africano. Os mantendremos informados/as sobre el avance en este proyecto.

No cobramos por la gestión, las personas que forman parte de este proyecto actúan de forma voluntaria.

No hay remuneraciones (de momento),  las personas que forman parte de este proyecto actúan de forma voluntaria.

Podrás obtener información actualizada sobre esto en los gráficos en esta página. Las asociaciones que comenzaron esta ruta son: African Projects, ASEE, ASDEG, Fundación Mujer Bantú, AKIBA, Situcka.

De momento no, os seguiremos actualizando sobre esta opción. Aconsejamos ponerse en contacto con un profesional para obtener una respuesta a esta pregunta.